Propósito, consejos y retos

La Luna Auto-Existente de este año está guiada por la serpiente, así que es el tiempo de probarnos que si tenemos la fuerza vital para superar lo que nos ha limitado o para lograr esas cosas que hemos dejado aplazadas. Como aliado estará el Perro quien nos brindará amor y compasión para fluir con armonía. La Tormenta como desafío nos viene a recordar que si no auto-generamos cambios nadie lo va hacer por nosotros y quedaremos atascados en los mismos paradigmas con los que hemos vivido.
Propio
El 24 de julio hemos culminado el año maya de la Semilla Eléctrica Amarrilla. La consigna era servirle a nuestro espíritu cultivando nuestro cuerpo, alma y mente. Es decir, fue un tiempo propicio para sembrar relaciones, proyectos, estudios, sueños…todo eso que añora nuestro ser.
Este 26 de julio ha iniciado el año de la Luna Auto-Existente Roja regida por El Enlazador de Mundos Magnético. A manera de introducción, el propósito de este nuevo año es soltar y confiar; saber que si soltamos las creencias, patrones, paradigmas y dolores que limitan nuestra vida, podremos avanzar para generar una revolución interna sin precedentes.
Desde el ámbito interior, es el momento propicio para sanar dolores y sufrimientos a los cuales les dimos la espalda o simplemente escapamos. Si sanamos de manera consciente y activa, estaremos catalizando un nuevo orden para nuestra vida. Por esto, la Luna Auto-Existente nos viene a recordar que la forma de vivir este año es limpiando y purificando, no es casualidad que a la Luna le dicen “La Sanadora”, porque es capaz de tocar nuestras emociones con amor y compasión para que sanen. Además, una de las torres de mando esta ocupada por el Perro Entonado, en consecuencia se posiciona la importancia de ser compasivos con nosotros y quienes llegan a nuestras vidas. De esta manera es posible sanar con amor incondicional.
Desde el aspecto de la materialización de las cosas, es un año para darle forma a las cosas que nuestro corazón anhela. Si sentimos que debemos iniciar un nuevo proyecto, la energía nos pide orden y forma, solo con intenciones o buenos deseos no van a suceder. Uno de los desafíos que tiene el año es que nos podemos quedar soñando sin concretar. Incluso, una de las principales advertencias que tiene el año es dejar de vivir de las glorias del pasado, eso que fuimos y por lo cual nos reconocimos y/o reconocieron ya no tiene valor ahora, esas glorias en este momento tiene un valor contraproducente que nos pondrá en frente barreras para concretar nuevos sueños.
Volviendo a la materialización de las cosas, la energía nos brinda una herramienta potente: el puente. La clave está en conectar entre dos caminos como lo hace un puente; estos caminos pueden ser conocimientos, culturas, personas, empresas, ideas, trabajos, estudios, hobbies, etc. Seré más explícito; por ejemplo, disfruto de trabajar en las finanzas pero también me encanta la danza, bueno es el momento de montar mi academia de danza con fines lucrativos o al menos de llevar lo que me inspira la danza al mundo de las finanzas y los aprendizajes del campo de las finanzas a la práctica de la danza. No hay espacio para las dualidades, solo existe para ver la conexión en todo momento, tanto en nuestro espacio interno como en el entorno.
Cuando los tiempos estén convulsionados y necesitemos equilibrio, este está provisto por el Mono, así que volver al eje será posible si nos divertimos y no nos tomamos en serio todo lo que sucede. En la medida que vivamos apegados al triunfo o fracaso, no disfrutaremos de lo que nos tiene preparada la vida, juego y diversión. También, el Mago Solar nos trae un mensaje de intencionar desde la atemporalidad y hablando de forma honesta con nuestro corazón. Si queremos nuevas cosas, el Mago nos dice no pienses si en el pasado eso no salió o si en el futuro a eso no le vemos ¿Cómo se va a dar? Es solo cuestión de hablar con nuestro corazón y desarrollar la visión que buscamos.
¿Cómo trascendemos en este año?
La trascendencia – esa que perdura a pesar del tiempo y espacio – llegará con la energía del Espejo. El 24 de julio de 2023 nos miraremos frente al espejo y sabremos si le trajimos un nuevo orden a nuestra vida y estamos reflejando una verdadera esencia que no está compuesta de apegos y ego.
Para terminar te comparto consejos prácticos y algunos rituales para sintonizar con la energía del año:
- No vivir del pasado.
- Darnos cuenta que somos felices con poco.
- Dejar que fluyan las emociones tal como vengan, no las controles ni tampoco las exageres.
- Una forma práctica de soltar cargas es realizar actividades artísticas: pinta, baila, canta, haz teatro, escribe, etc.
- Nada de análisis-parálisis, al menos dale forma a la idea y prueba.
- Conecta mundos que parecen opuestos, en ellos puede haber magia.
Rituales:
- Límpiate de cargas con fuentes de agua naturales como lagos, ríos, mares, etc.
- Bríndate baños de tierra con la naturaleza: camina descalzo en la tierra, arena, pasto, etc.
- Cada luna llena pide a tus maestros por tu purificación del alma.
Namasté